Javier Milei le quita a Cristina Kirchner sus pensiones tras ser condenada por defraudar el Estado: “Es sentido común”
El Gobierno de Javier Milei ha anunciado este jueves que anulará las jubilaciones que cobra Cristina Kirchner como ex presidenta y viuda de presidente.
“Por orden del presidente Javier Milei y detrás del trabajo del Ministerio de Capital Humano, a través de la ANSeS, se resolvió dar de baja la asignación de privilegio que la ex presidenta Cristina Kirchner venía percibiendo tanto en la asignación personal como en la derivada por pensión del fallecido ex presidente Néstor Kirchner”, ha afirmado el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa.
Kirchner cobraba hasta ahora 21,87 millones de pesos al mes, que equivalen a 20.070 euros.
La decisión llegó tras la sentencia de la Cámara Federal de Casación, conocida este miércoles, que ratifica la condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos de la ex presidenta por defraudación al Estado.
“El beneficio previsto por la ley para ex presidentes y vices es una asignación que no tiene carácter contributivo y se otorga de manera excepcional como contraprestación al honor, el mérito y buen desempeño en el cargo. La señora fue condenada por la Cámara como autora del delito de administración fraudulenta, por lo que representa lo contrario al honor, el mérito y el buen desempeño”, ha destacado Adorni.
Fernández de Kirchner, que gobernó Argentina por dos periodos entre 2007 y 2015, acaba de asumir como presidenta del Partido Justicialista (peronismo) y analiza ser candidata en las elecciones de medio término de 2025.