El nuevo Ford Mustang ya está disponible en España. Y no es barato
Corría el mes de septiembre de 2022 cuando la firma del óvalo azul presentó en el Salón del Automóvil de Detroit esta nueva generación de su legendario Ford Mustang, el deportivo más vendido del mundo. Seis meses después de aquella aparición oficial, en marzo de 2023, las primeras unidades de este sensacional ‘pony car’ aterrizaban en los concesionarios de Estados Unidos con precios de verdadero derribo, mientras que no ha sido hasta ahora cuando el nuevo Ford Mustang ha cruzado el charco para llegar a Europa, donde sus precios no te harán tanta gracia.
El nuevo Ford Mustang ya está a la venta en España, donde llega con sus legendarias carrocerías con silueta Coupé y Convertible. Independientemente de ese detalle, prácticamente es calcado al que se ofrece en Estados Unidos, incorporando elementos como los avanzados faros Full LED, los nuevos toques en materia de diseño o una gama de colores renovada donde llaman la atención los tonos Blue Ember, Vapor Blue y Yellow Splash.
Mucha más tecnología para este nuevo Ford Mustang
Para mejorar el confort de marcha de los Ford Mustang Convertible, los ingenieros de la compañía americana han mejorado el aislamiento y los materiales con los que está fabricada su capota de lona, que es de accionamiento eléctrico y que se puede poner y quitar en apenas 8 segundos.
Lo mismo ocurre en su interior, que gana muchos puntos en materia tecnológica si se compara con su antecesor. Y es que este nuevo Ford Mustang llega con un cuadro de instrumentos digital de 12,4 pulgadas, que se combina con una pantalla central táctil de 13,2 pulgadas. Esta además suma los sistemas de conectividad Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, conexión 5G… Y puede asociarse a un sofisticado sistema de sonido firmado por el especialista Bang & Olufsen.
Sólo llegan con el legendario motor Coyote, un 5.0 V8 atmosférico
Mecánicamente si que hay diferencias si lo comparamos con los Ford Mustang que se venden en Estados Unidos. Primero porque el 2.3 EcoBoost no lo veremos llegar a España, donde nos vamos a tener que conformar con arrancar con el sensacional GT, que esconde bajo el capó delantero el mítico bloque Coyote, que no es otro que un 5.0 V8 atmosférico capaz de proporcionar 446 CV de potencia y 540 Nm de par motor. Esas cifras son inferiores a los 487 CV y 562 Nm que alcanza al otro lado del océano, donde además los chicos de Ford Performance ofrecen un sistema de escape deportivo que aumenta esas cifras hasta los 493 CV y los 566 Nm.
No se han desvelado las prestaciones de este Ford Mustang GT, pero puedes imaginar que no será un vehículo lento. Además, la firma del óvalo azul mantiene la posibilidad de asociarlo a un cambio manual de 6 velocidades o a una transmisión automática con 10 relaciones. De la misma manera que ofrecerá la opción de un paquete Performance que suma componentes como los frenos Brembo o un diferencia de deslizamiento limitado para el eje posterior. Otra de sus opciones será la suspensión MagneRide, capaz de ajustarse hasta 1.000 veces en un segundo para ofrecer el ‘mejor control y comodidad posibles’.
También veremos llegar el Ford Mustang Dark Horse
Si un Ford Mustang GT no fuera suficiente, que sepas que aquí también llega la sensacional versión Dark Horse, que como sabrás solo se combina con la carrocería Coupé. Este utiliza una versión mejorada de ese 5.0 V8, con el que genera 453 CV de potencia y 540 Nm de par motor. De nuevo cifras que quedan en evidencia si las comparamos con las que ofrece en Estados Unidos, porque allí proporciona 507 CV de potencia y 566 Nm de par motor. Cosas que tienen las normas anticontaminación de Europa.
Ahora bien, olvidando ese detalle, los Ford Mustang Dark Horse presumen de contar con una puesta a punto específica, una aerodinámica mejorada… Todo lo necesario para ofrecer una dinámica de primer nivel. Para ello presenta unas barras estabilizadoras más gruesas, amortiguadores específicos, refuerzos para las suspensiones, llantas de 19 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero…
Un extra de seguridad gracias a sus nuevos asistentes y ayudas
Más allá de todo esto, también suma un selector de modos de conducción especialmente creado para ellos, así como un paquete Performance de serie, que añade hasta un radiador de aceite para el motor adicional y otro más para el diferencial del eje trasero, que es de tipo autoblocante.
Más allá de las opciones de carrocería y mecánicas, el nuevo Ford Mustang presume de ganar un sinfín de nuevos componentes en materia de seguridad activa, porque suman desde la frenada de emergencia marcha atrás, hasta el control de velocidad adaptativo con función Stop & Go. Y mucho más.
El Ford Mustang es mucho más caro aquí que en EE.UU.
Otro aspecto tan peliagudo como el de la limitación de la potencia de su corazón 5.0 V8 en comparación con los que se venden en Estados Unidos, es el tema del precio. Y es que la firma del óvalo azul dice que ya te puedes hacer con uno de estos Ford Mustang GT en España desde 61.150 euros, lo que vienen a ser 3.570 euros más que su antecesor. Y no digamos ya si lo comparamos con los 41.495 dólares (38.130 euros) que cuesta al otro lado del océano con ese corazón 5.0 V8, puesto que allí quien lo desee con el 2.3 EcoBoost tan solo deberá desembolsar 30.920 dólares (28.415 euros).