El rocambolesco desenlace del penalti que le quitaron a Muniain: ¡Romagnoli dimite como entrenador de San Lorenzo!
El polémico penalti que falló San Lorenzo contra Godoy Cruz y en el que indirectamente estaba implicado Muniain ha tenido una consecuencia inesperada. Tenía que lanzarlo Iker, era el encargado de hacerlo por su entrenador, y no fue así. Lo chutó otro jugador, Francisco Fydriszewski, y lo falló. A lo Panenka y en el minuto 94, sin mover un marcador que acabó en tablas y que hizo montar en cólera a Leandro Romagnoli… que un día después ha dimitido y dejado de ser entrenador del equipo de los ‘cuervos’.
Romagnoli ya mostró su enfado en la rueda de prensa posterior al partido, pero ha ido más allá. El técnico ha presentado su dimisión y así lo ha anunciado San Lorenzo: “Leandro Romagnoli le comunicó en la tarde de hoy al presidente Marcelo Moretti su decisión de dejar de ser el técnico de San Lorenzo…”
El entrenador argentino ya dejó claro su tremendo malestar por la decisión que se tomó en el campo sin seguir lo estipulado: “Estoy recaliente. Nos encontramos con un penal en el final y no pudimos… Jugué 20 años… Hay un jugador designado. Era y es Iker Muniain. Pero en la cancha decidieron que pateara él. Y uno no está en la cabeza de los jugadores. Si sé que la va a picar, me meto en la cancha y le digo: ‘No lo hagas'”, comentó en rueda de prensa.