No llevamos ni dos jornadas, pero el nuevo formato propuesto por la UEFA para esta temporada 24/25 ya nos deja una evidencia: hay más goles y más goleadas. La clasificiación conjunta, donde la diferencia entre tantos anotados y tantos encajados es fundamental, invita a los equipos a seguir intentando buscar la portería rival independientemente de si ya van por delante en el marcador. Es la principal consecuencia de esta revolución en la primera fase de la Champions League.
Si ya en la jornada inaugural de la Liga de Campeones se dieron resultados anormalmente abultados, la segunda está dejando algunos todavía más extraños. Los grandes clubes ya no solo buscan los tres puntos contra las ‘Cenicientas’, sino que también quieren hacer sangre. Las estadísticas no engañan y es que esta es la temporada con mayor número de goles por partido desde la creación de la competición.
En los últimos años, la media de goles por partido se había asentado en tres, pero este inicio de la fase liguilla está superando ampliamente esa estadística. Se han jugado por el momento 27 partidos, con 89 tantos anotados hasta la fecha. Da como resultado 3,30, que son las veces que se perforan las redes por cada choque, viendo un gol cada 27 minutos.
Este aumento se debe principalmente al elevando número de goleadas que se están viendo. El Bayern venció 9-2 en la primera jornada al Dinamo de Zagreb, lo cual fue un gran aviso de lo que se está confirmando partido tras partido. Barcelona (5-0), Borussia Dortmund (7-1), Manchester City (0-4), Brest (0-4) e Inter (4-0) fueron otros ejemplos que se dieron el pasado martes de Champions. Se suman a estas las del Leverkusen (0-4), Celtic (5-1), otra vez Dortmund (0-3), Sparta Praga (3-0) y Aston Villa (0-3) de la primera fecha. En total, ya son 11 los encuentros que se deciden por una diferencia de más de tres dianas.
El número de equipos presente en la máxima competición continental también se ha aumentado y eso hace que la diferencia entre mejores y peores también sea más grande. Siempre ha habido clubes que estaban varios escalones por debajo, pero no tantos como en esta ocasión. Young Boys, RB Salzburgo o Slovan Bratislava están firmando un comienzo funesto, mostrando un nivel más propio de Conference que de Champions.
El formato está todavía naciendo y es posible que sufra variaciones con el paso de los años en busca de un sistema perfecto, pero este debut en la Liga de Campeones está desgañitando la garganta de los narradores y dejando las redes de las porterías más desgastadas que nunca. Solo queda ver si estos datos se mantienen con el paso de las fases y las eliminatorias o si son fruto de la falta de adaptación a estas nuevas normas.
Share iconCurved arrow pointing to the right.ShareCall of Duty: Black Ops 6 launches in November…
It's official. Juan Lebron and Ale Galan will play together again. It will be the…
Rihanna will appear at the restaurant today. In the end, she wrote critical remarks about…
MP Kemi Badenoch After the defeat, there is a new leader of the British Conservative…
In the constant search for a healthy lifestyle, especially after a summer of excess, more…
Ethereum Funding Rates Underscore Growing Optimism, But Sentiment Remains Cautious A decrease in active addresses…