Málaga: Pellicer responde duramente a los altercados previos al Dépor – Málaga
El partidazo, pese al empate sin goles, entre Deportivo de la Coruña y el Málaga quedó empañado por los indeseables incidentes ocurridos en la previa del partido y que han tenido a los ultras de los dos equipos como protagonistas. Primeros los malaguistas, en la noche del sábado, y segundo por los deportivistas, en la mañana del domingo con la Policía Nacional frenando ambos casos. Ni el Frente Bokerón, ni los Riazor Blues representan a las dos aficiones que celebraban un reencuentro cuatro años después en el fútbol profesional.
Lo tengo muy claro: condenar y rechazar la violencia; esto se tiene que acabar ya, cada vez vienen más niños al fútbol y esto no puede volver a suceder
Al margen del análisis del partido, Sergio Pellicer contestó en sala de prensa preguntas que tenían que ver con los altercados de la previa. El preparador de Nules lo tuvo muy claro en su respuesta con un alegato en contra de la violencia y a favor de los dos clubes. “Lo tengo muy claro. Condenar y rechazar la violencia. En la rueda de prensa previa dije que era un partido tremendamente bonito, con dos aficiones brutales que han pasado de todo. Lo de unos pocos no refleja todo lo que es. El Dépor ha vivido casi cuatro años, la Primera RFEF. Estas aficiones son pureza, fidelidad y respeto. Por unos pocos no se puede manchar nada. Me pregunto el por qué. Esto se tiene que acabar ya. Cada vez vienen más niños al fútbol y esto no puede volver a suceder. Los entrenadores viven de los resultados y por lo que digamos nos dan palos por todos lados. Hay gente, que no somos nosotros, que lo tiene que solucionar“, señalaba Sergio Pellicer en la sala de prensa de Riazor.
Con la polémica reciente del Athletic en Roma o la Real Sociedad con el Anderlecht o los incidentes en el Metropolitano en el derbi madrileño, el entrenador del Málaga fue cuestionado por el momento en el que los jugadores malaguistas fueron a saludar al sector de aficionados visitantes. “Lo que he dicho antes lo repito. Ahí había gente que estaba en el hotel y no estaba destrozando nada por la calle. Gente que se ha echado 12 horas de carretera y nos siguen a todos lados. Tenemos que saludarles. Por unos pocos… es muy fácil criticar porque han ido los jugadores a saludar. En ese sector había gente que respeta el malaguismo y lleva el malaguismo por bandera. También es cierto que en todos lados hay gente que no respeta lo que es el deportivismo y el malaguismo”, señalaba Pellicer sin pelos en la lengua.