Probamos los mejores monitores curvos de 2024 | Comparativas

Ponemos nota a los mejores monitores curvos de 2024.Unsplash

Pasamos muchas horas delante del ordenador, por lo que la elección del monitor es una cuestión cada vez más importante para muchos usuarios. Y aunque lo habitual es decantarse por un modelo tradicional de diseño plano, en la actualidad no es la única alternativa posible. En el mercado existen desde hace ya años las pantallas de diseño curvo.

Por sus características, proporcionan destacados beneficios entre los que destaca una experiencia visual más envolvente e inmersiva gracias a un diseño ultrapanorámico que amplía el campo de visión. Además, son cómodas para los ojos, la distorsión que producen es menor y minimizan los reflejos. Con todo, hemos probado cuatro monitores curvos de grandes marcas con un panel de 34 pulgadas cada uno.

¡Colores más vivos!: monitor curvo LG 34WR50QC-B

Para quién es: para los que buscan un monitor compatible con HDR10.

Por qué lo hemos elegido: al igual que me ha sucedido con los otros monitores curvos de esta comparativa, la experiencia que he tenido con esta pantalla ultrapanorámica ha sido muy positiva. Tiene un buen acabado, la fatiga visual se reduce de manera notable y su diseño facilita que haya podido cambiar su inclinación cuando lo he necesitado. Además, como otros modelos de su categoría, los marcos tan finos que rodean los laterales y la parte superior acrecientan la sensación de inmersión.

Ofrece un panel de 3.440 x 1.440 píxeles de resolución y durante los días que lo he probado me he sentido cómoda y a gusto; no solo cuando lo he utilizado para trabajar o navegar por Internet, sino también cuando lo he usado para ver una película o vídeos. En este caso, al ser compatible con HDR10 su calidad desde el punto de vista de la imagen es superior al ofrecer colores más vivos e imágenes más realistas.

La interfaz desde la que realizar, por ejemplo, los ajustes referidos a la división de pantallas dentro del propio monitor (al trabajar con varios programas a la vez) y valores como el contraste y el brillo resulta intuitiva; tanto, que aún no habiendo utilizado anteriormente esta pantalla rápidamente te familiarizas con sus diferentes opciones. No incorpora altavoces, pero dispone de una salida para auriculares a la que le conecté unos cascos. ¿La experiencia? Su sonido ha cumplido mis expectativas.

Sus puntos débiles: se echa en falta la presencia de algún puerto USB en el monitor curvo para trabajar LG 34WR502C-B.

Ficha técnica
Pulgadas: 34
Resolución: 3.440 x 1.440 píxeles.
Panel: VA.
Tasa de refresco: 100 Hz.
Conexiones: salida de auriculares, 2 HDMI, DisplayPort.
Otros: HDR 10, curvatura 1800R, relación de pantalla 21:9, función Picture by Picture, interfaz OnScreen Control, función Eye-Care, Flickr Safe, Modo Lectura, AMD FreeSync, soporte One-Click para cambiar la altura e inclinación.

Conexiones por doquier: monitor curvo Philips 346E2CUAE

Vista frontal del monitor curvo de la marca Philips.

Para quién es: si buscas una pantalla que destaque por incorporar muchas conexiones y puertos, este modelo te interesa.

Por qué lo hemos elegido: no es la primera vez que tengo la oportunidad de analizar un producto o un dispositivo de la holandesa Philips. Nunca me han decepcionado y en esta ocasión tampoco.

El monitor de diseño curvo con el que participa en este comparativa asegura buenos resultados y comparte con otras propuestas algunas características como los modos Multiview, que resulta de gran utilidad si queremos trabajar a la vez con dos ventanas enfrentadas, y Low Blue que reduce la luz azul proyectada para que la vista se sienta más cómoda.

Sin embargo, lo que me ha resultado más interesante son las numerosas opciones de conectividad que integra. A su salida de audio de 3,5 mm hay que sumar un HDMI, un DisplaPort y un USB de tipo C (este tipo de conexiones siempre son bienvenidas porque permiten administrar energía a los dispositivos conectados al monitor como, por ejemplo, un portátil y también transmitir datos, contenidos y vídeo a la pantalla).

Además, cuenta con hub compuesto por cuatro puertos USB de clase A, uno de ellos de carga rápida, que viene fenomenal para conectar otros periféricos. Necesitamos, eso sí, un cable que hay que conectar al ordenador pero que en la caja del monitor no se incluye. También me ha gustado que en la parte trasera se ha habilitado un pequeño espacio donde depositar todos los cables y mantener así lo más despejada posible la mesa de trabajo.

Finalmente, añadir que el monitor curvo Philips 346E2CUAE cuenta con dos altavoces de 5 vatios de potencia cada uno, y que el acceso a los ajustes y parámetros es muy cómodo dado que se encuentran en la esquina inferior derecha.

Sus puntos débiles: su montaje se me ha resistido un poco, en concreto la estructura de la parte trasera que va sujeta al monitor y que luego hay que acoplar a la peana de apoyo. El sistema de ajuste de altura de la pantalla es mejorable.

Ficha técnica
Pulgadas: 34.
Resolución: 3.440 x 1.440 píxeles.
Panel: VA LCD.
Tasa de refresco: 100 Hz.
Conexiones: DisplayPort, HDMI, UBS-C, 4 USB 3.2 (uno con carga rápida), salida de audio.
Otros: ajuste de altura e inclinación, montaje VESA (100 X 100 mm), función MultiView, dos altavoces de 5 W cada uno, tecnología AMD FreeSync, Modo Low Blue, recubrimiento antirreflectante, retroiluminación White LED.

Con ranura de seguridad Kensington: monitor curvo Lenovo ThinkVision P34w-20

Vista en detalle del monitor curvo de la firma Kensington.

Para quién es: se dirige a los usuarios que no solo valoran la calidad de imagen en una pantalla, sino también el sonido.

Por qué los hemos elegido: a nivel estético es, junto al monitor curvo de Philips, la pantalla que más me ha gustado de entre todas las que he analizado. Tiene un acabado de alta calidad y detalles como un organizador de cables y una ranura de seguridad Kensington que son útiles. Como el resto de fabricantes, Lenovo ha puesto especial empeño en el tema de la ergonomía y la comodidad de uso, sobre todo pensando en aquellas personas que tienen que estar delante de un monitor durante muchas horas.

Por otro lado, su sistema de regulación de la altura e inclinación me han resultado especialmente sencillos.

En el apartado de imagen, es una pantalla que se disfruta y que para trabajar y consumir contenidos multimedia me ha parecido perfecta: el brillo, el contraste, buenos ángulos de visión… La curvatura que incorpora ofrece, además, una de las mejores sensaciones de inmersión que he tenido la oportunidad de disfrutar. Mientras, el sonido corre a cargo de una pareja de altavoces de 6 vatios de potencia que, desde el punto de vista de su calidad sonora, son ligeramente superiores al de las otras pantallas. A nivel de conectividad, el usuario estará satisfecho.

Sus puntos débiles: el monitor curvo Lenovo ThinkVision P34w-20 es la opción menos económica.

Ficha técnica
Pulgadas: 34.
Resolución: 3.440 x 1.440 píxeles.
Panel: VA.
Tasa de refresco: 60 Hz.
Conexiones: salida de audio 3,5 mm, 2 HDMI, DisplayPort, USB de tipo C, USB Hub.
Otros: retroiluminación WLED, antirreflejos, dos altavoces de 3W de potencia cada uno, Eye Comfort, Flicker Free, Low Blue Light, organizador de cables, altura regulable, ángulo de inclinación y giro personalizable, PIP/PBP, Lenovo ThinkColour (Lenovo Display Control Center).

Webcam integrada: monitor curvo AOC CU34V5CW

Para quién es: para los usuarios que necesitan un monitor con cámara web y un puerto USB-C que les permita cargar sus dispositivos.

Por qué lo hemos elegido: como el resto de monitores, sus 34 pulgadas impresionan nada más instalar la base sobre la que se asienta la estructura y lo colocas en el escritorio. Su reclamo más interesante es la presencia de una webcam con micrófono para videoconferencias (tiene una pestaña para abrirla y cerrarla) que funciona bastante mejor de lo que a priori creía; además, he podido iniciar sesión a través de Windows Hello y que su tecnología de reconocimiento facial no me dio nunca fallos (eso sí, hay que completar un proceso de configuración sencillo).

Posee una estética sobria y la calidad de sus materiales me ha resultado interesante. Mientras, su curvatura de 1500R no me ha resultado molesta, aunque debo reconocer que al principio la sensación es un poco extraña. Es un monitor que, por otro lado, apuesta por la ergonomía ya que permite ajustar su altura e inclinación (en este último caso, conviene sujetar con firmeza la base para ajustar de manera más cómoda el ángulo de visualización deseado).

Con una resolución de 3.400 x 1.440 píxeles, la calidad de las imágenes es buena a nivel de brillo, luminosidad, contraste… Al pasar tantas horas delante de la pantalla, he agradecido que su fabricante haya incorporado las tecnologías Low Blue Light y Flicker Free para reducir la fatiga visual. El apartado de conectividad se resuelve bien: lo que más me ha llamado la atención es que posee un puerto USB-C con tecnología Power Delivery de hasta 65 vatios de potencia para cargar directamente desde el monitor otros dispositivos como el portátil o el móvil.

Sus puntos débiles: el botón de acceso directo para configurar los ajustes de la pantalla del monitor curvo AOC CU34V5CW se ubican en la parte trasera.

Ficha técnica
Pulgadas: 34.
Resolución: 3.440 x 1.440 píxeles.
Panel: VA.
Tasa de refresco: 100 Hz.
Conexiones: HDMI, DisplayPort, USB-C (con PowerDelivery de 65 W), 4 USB 3.2, salida de auriculares 3,5 mm.
Otros: curvatura 1500R, webcam de 2 megapíxeles con Windows Hello, relación de pantalla 21:9, tecnología AMD FreeSync, Flicker Free, Low Blue Light, función Picture by Picture (Imagen por imagen), altavoces 2 x 5 W, ajuste de altura 130 mm, inclinación y rotación.

Otros modelos de monitores curvos interesantes

Si buscas un monitor curvo por menos de 200 euros: HP V27c G5

Este es un panel que cuenta con un tamaño de 27 pulgadas, 1.920 x 1.080 píxeles de resolución y doble altavoz.

Si buscas un monitor curvo orientado al mundo ‘gamer’: Samsung Odyssey G5 LC32G53TQBUXEN

De 32 pulgadas y 2.560 x 1.440 píxeles de resolución, dispone de una curvatura de 1000R, frecuencia de refresco de 144 Hz y es compatible con HDR10.

Así hemos elegido y probado los productos

Para realizar esta comparativa, he elegido cuatro monitores de diseño curvo de firmas conocidas por el público. Además, al seleccionarlos, he querido que todos tengan el mismo tamaño: 34 pulgadas.

Hace poco tiempo que he cambiado mi mesa de trabajo por una más grande y me apetecía probar monitores que tuvieran ese tamaño para ver qué tal es la experiencia. Cada uno de ellos ha sustituido al menos durante una semana a mi pantalla de 27 pulgadas. Los he utilizado sobre todo para tareas ofimáticas y visualizar contenidos multimedia.

Al analizarlos, los criterios que he tenido en cuenta han sido similares a los de otras comparativas de monitores que he realizado anteriormente como esta de pantallas 4K:

  • Diseño: desde el punto de vista de la calidad de fabricación y materiales utilizados; también el tipo de peana que incorporan.
  • Comodidad de uso: la ergonomía es un aspecto fundamental, sobre todo si pasamos delante del monitor muchas horas. Por eso, es importante que el nivel de inclinación o la altura se pueda regular. ¿Se manipula de manera fácil el mecanismo para realizar estos ajustes?
  • Imagen: además de compartir tamaño, estas pantallas tienen en común una resolución de 3.440 x 1.440 píxeles. La calidad de todas es magnífica, pero se observan sutiles diferencias. En este caso, además, se ha valorado el tipo de panel, contraste, nivel de brillo… de cada una.
  • Experiencia: si el monitor cumple nuestras expectativas; la presencia de un mayor o menor número de conexiones físicas para sacarle el máximo partido; presencia de tecnologías que protegen la vista y evitan la fatiga ocular; y si el menú desde el que realizan los ajustes relacionados con la imagen es sencillo o no.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 14 de febrero de 2024.

(Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.)

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button